lunes, 25 de octubre de 2010

CUIDAR A LOS MAS PEQUEÑOS

Paseaba un día, por un camino vecinal con dirección al campo, cuando escuché el graznido de un grupo de aves migratorias, me quede observando como volaban con orden y respeto de jerarquia, que maravilla pense Yo.
De pronto dos niños, apostados detras de una valla y armados con esos artilújios llamados tirachinas, comenzaron a tirar piedras a las aves, haciendo impacto en el ala de una de las más pequeñas que perdio
vuelo cayendo a tierra.
Una de las mas grandes, posiblemente la madre, planeó por encima de la pequeña para ver si remontaba el vuelo. Los niños echaron a correr ahuyentando a la que volaba y apoderándose de la pequeña que estaba
viva, pero que le era imposible volar.
Me acerque, recriminándolos porqué habian echo eso, les dije, imaginaos, que una persona malvada os coge y os aparta de vuestra madre y no volveis a vérla más, sin podérla volver a abrazar, hay que tener mas respeto y pensar en los demas.
Otro día, me los encontré en el mismo lugar, con el ave que sostenian entre sus manos, me comentaron que la habian curado y dado de comer, que todos los días íban allí, para ver si pasaba el grupo de las demas y soltárla para que volase con ellas.

Autor: Alberto López Yepes


Leer más del autor      Leer más Cuentos

0 comentarios: