sábado, 20 de noviembre de 2010

2050

Bajo las estrellas que alumbran el planeta muerto,
a escasos minutos de la luz del sol,
donde crecen pinos sintéticos
sobre un suelo de latas oxidadas;
allí he llorado.

Escondidos tras vuestros puros
olvidasteis la naturaleza.

!He aquí vuestro mundo sintético¡
Olvidado por la vida y conquistado por las máquinas.
Ya no "sois"
solo "existís".

!He aquí vuestro mudo sintético¡
Pero yo he emigrado,
he viajado a través del tiempo y la distancia,
he pasado por planetas de burguesía,
de maldad,
de hipocresía,
de opresión,
de injusticia;
pero por fin he llegado a mi planeta,
un planeta donde todo es naturaleza y amor.
Donde he olvidado vuestro asqueroso mundo.

En mi planeta hay grandes pinares y un gran lago,
y yo vivo allí,
con mi chica,
en una pequeña cabaña hecha de troncos.

2050.

Bajo las estrellas que alumbran el planeta;
allí he llorado.


En memoria de Iván Croissier
Relato enviado por su familia, para que
vean la luz los textos de Iván.

10 comentarios:

luna dijo...

Un buen toque al mundo que estamos creando, yo no quiero dejar este planeta tan inhumano a mis descendientes. Espero que seamos capaces de remediarlo. Allí donde estés Iván, gracias.

Nuria L. Yágüez dijo...

Iván, tú ya sabes que me hubiera gustado conocerte, y que de alguna manera nos conocemos. Primero decirte que es un honor tener un texto tuyo en este blog y después que tuviste que ser un artista para imaginar algo así. Gracias por dejarnos tu arte.

tessa dijo...

Gracias Mel por compartirlo conmigo.....los leeré poquito a poco para saborearlos bien.
Un fuerte abrazo

hector_delonge dijo...

Mi querido tío Ivan el magnifico, que forma mas bonita tienes de expresarte, una forma única y muy especial.
Te quiero y siempre te querre, porque simplemente te quiero muchísimo, halla donde estés se que estas agusto y en paz. Conocer no te conocí, pero en muchos momentos he estado contigo.
Espero un día ir a tu hermoso planeta, para conocerte mas.
Muchos besos para ti Ivan ;)

Anónimo dijo...

Hola Iván: he leído con detenimiento el escrito que aparece publicado en el blog esperando a Garra, creo adivinar por las palabras empleadas que probablemente en ese momento estabas pasando un mal momento; No creas que te reprocho lo que manifiestas, quizás lleves bastante de razón; para tu tranquilidad te comentaría: que cada día que pasa somos más los que nos concienciamos en cuidar la tierra, que cada vez son más los espacios donde nacen unos frondosos árboles, que además de alegrarnos la vista con su belleza hacen de “pulmón” proporcionándonos el oxigeno, que las playas cada vez están más cuidadas y si no cuando tengas un poco de tiempo libre y te encuentres dando un paseo fíjate en las nuestras, veras lo cambiadas que están; en fin Iván estoy casi convencido que si este texto lo pudieras corregir hoy probablemente le cambiarias algún que otro párrafo. De cualquier manera allí donde te encuentres y si por casualidad tienes alguna influencia con ese Ser superior, te pido que intercedas para que, los que aquí hemos quedado dejemos este planeta como te gustaría verlo a ti. Para ti Iván, donde quieras que te encuentres un fuerte abrazo.

Elisa dijo...

No sé que ponerte Iván, pues estoy muy emocionada,te siento a mi lado. €stoy muy contenta porque tu hermana (con la colaboración de Nuria) está realizado tus sueños, de publicar tus escritos. !Mira que eras futurista! Iván te quiero y siempre te querré.

malena dijo...

Me hubiese encantado poder conocerte, puesto que solo me han llegado bellas palabras acerca de tí, y es que fuistes y serás una grandisima persona, que hasta a aquellos que no llegastes a conocer, conseguistes dejar huella, como a mi.
Y es que eres un claro ejemplo de la humildad, Algún día me gustaría romper las cadenas que me atrapan en Babylon, y poder conocerte en cualquier otro lugar donde reine la paz.
Mil besos y abrazos para ti Iván!

Ico dijo...

Y desde este mundo sintético te leo y te pienso... como siempre, emocionada y orgullosa por la persona que fuiste.

Es un regalo el poder leerte de manera compartida. (Nuria, Melania, mil besos y mil gracias!!!)

omar dijo...

Impresionante tanto esto como otros escritos que he visto de el, me gustaria que sus textos salgan a la luz y su recuerdo tambien ya que fue una persona que lucho por la sociedad, alli donde estes tendras un buen recuerdo Ivan. Gracias a Hector(su sobrino)que me a enseñado cosas sobre ti.

Mª del Mar Hermoso dijo...

Iván, te envío un beso desde mi jaula sintética. Por muy gruesas que sean sus murallas, el aire es libre, y llevará mi beso a tu pequeña y confortable cabaña de troncos. Me han dicho que tienes la puerta siempre abierta porque crees en la amabilidad de los desconocidos, a los que ofreces un gran vaso de zumo recién exprimido y una mecedora. Sentados los dos, o los tres, o los... miraremos embelesados el brillo plateado de las estrellas mientras contamos mil y una historias ...