viernes, 8 de abril de 2011

RECUERDOS DE LA NIÑEZ

Los barrancos,
las palmeras,
las tabaibas,
las chumberas.
 
Gritos infantiles,
jugando a la escondida,
riñas y peleas.
Eso me queda.
 
En mi memoria
la niñez
vuelve como ayer
con risas y alegría.
 
Los juegos compartidos,
los inventos,
los cuentos;
el mundo de fantasía
con el que rellenaba
los grandes momentos.
 
Las excursiones al campo,
el olor a pino,
el pan con chorizo.
 
Los largos recorridos
hasta la ciudad,
las lentas guaguas
que tardan en llegar.
 
El primer coche de papá
Y las riñas de mamá.
 
Mi lento crecer,
porque siempre había algo
que no podía ver,
que no podía tener.
 
Deseando madurar
y la niñez dejar atrás.
Para ahora añorar,
lo que ya se fue
y que ya no puedo recuperar.
 
Solo un consuelo me queda,
que la niña que fui ,
habita en mí.
Nunca se ha ido,
y alguna vez
se manifiesta,
y  protesta
 Dentro de mí
la niña, la joven que fui,
y la adulta que no las deja ir,
montan su fiesta.




Autora: Carmen Lorenzo


Leer más de la autora      Leer más poesía

2 comentarios:

Nuria L. Yágüez dijo...

Hemos hablado tanto que te he visto ir creciendo mientras te leía. jajaja

Besitos Carmen

Alberto López Yepes dijo...

Precioso recuerdo de la niñez.
Nos haces ver Carmen que has tenido una niñez bonita, y cuando eso se consigue, esa niña/o, anida en nuestro interior durante toda nuestra vida, no se, si te pasará a ti, pero a mi con mis años, hay veces que me gusta sentir como un niño.