miércoles, 25 de mayo de 2011

ADIOS VIEJO AMIGO

Viejo barco que varado
hoy te encuentras en la arena,
recordando aquellos dias
que desplegabas tus velas,
surcando los siete mares
con tempestades... tormentas,
las olas y las espumas
bañaban tu limpia madera.

Te sientes solo y triste
rememorando con pena
que te han abandonado...
que se pudre tu madera,
que sabes que te verás
ardiendo en alguna hoguera,
en la noche de San Juan
o una noche cualquiera.

Pero no te sientas solo
que mucha gente te aprecia,
he visto tomarte fotos,
he visto a los muchachos
subir a tus talanqueras,
jugando a ser marineros
que defienden nuestra tierra,
y te encontre orgulloso...
al verte jugar a la guerra.

También he visto las olas
que de cuando en cuando llegan
acariciando con mimo
tu vieja y sucia madera,
las que siempre te siguieron
donde quiera que tu fueras,
esas olas son amigas
que te quieren y te aprecian.

No te sientas afligido
pensando lo que te espera,
el final de nuestros dias
no sabemos cuando llega,
pero todos desaparecemos...
de la faz de esta tierra.

Asi que te digo adios,
tu Capitán te saluda,
el que cuido tu madera,
el que siempre fué contigo
allende nuestras fronteras,
hoy... también me siento viejo,
por ello te digo adios,
mi viejo amigo...
mi viejo barco...
que estás varado en la arena.


 
Autor: Alberto López Yepes


5 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

Un precioso poema, lleno de añoranza...

Scarlet2807

Nuria L. Yágüez dijo...

Hay Alberto que tú vas a tener una vida anterior de marinero o algo así porque da que pensar, la cantidad de poesías que te sugieren los barcos, las tormentas, los mares bravos. Ay Alberto, mi capitan en tierra.

Felicidades porque creo que con esta has superado a Marieta poema que nos ha acompañado a mi hermana y a mi en cientos de noches, en una vida de admiración hacia un padre poeta.

Te quiero guapo
Besitos

Ana dijo...

Ultimamente cada día me sorprendo más. Un poema exquisito, francamente bueno.

Saludos
Ana

Nelson dijo...

Hello! It`s a nice website. Great poem.Congratulations for your work. Visit me too, Have a happy evening!
http://nelsonsouzza.blogspot.com
Saludos!

Luna dijo...

Maravillosa poesía Alberto. Transmites tanta ternura que dan ganas de abrazar a ese viejo barco y aún más a ti. A nosotros dinos ¡¡hasta la próxima!!.