domingo, 10 de julio de 2011

MI VESTIDO

La despierta el ruido de las gotas de lluvia pegando en su ventana, no quiere despertar pero su tristeza no la deja dormir un segundo mas. Maldice aquel invierno tratando de culparlo por su mala noche.

Mira sus manos que aun tiemblan, se levanta y ve el día tan gris como su corazón. Se pone su vestido, vuelve a girar a la ventana y las lagrimas en sus ojos no le permiten contemplar la mañana. Siente las gotas caer de forma tan rapida sobre su rostro y aun así, continuan inundados. Los seca y respira profundo para ahogar el llanto y poder mirarse en el espejo, se pregunta por qué él no ha podido verla, por qué aunque se ve reflejada en ese espejo, es difícil de entender. Se da cuenta que ese vestido le queda realmente mal y piensa que pudo llevar otro, pudo cambiarlo, pudo agradarle pero ella es muy tonta, torpe y algo impulsiva cuando ama.

Solo quería saber si podia confiar en él, si tenia realmente la fuerza que necesitaba para vivir esto y de paso ayudarla, quería saber si de verdad la amaba. Si fuese asi la hubiese visto linda de todas formas, no hubiese notado lo gastado que estaba y lo poco que combinaba junto a su elegante atuendo, no le hubiese importado que usaba y hubiera notado que ella solo estaba ahi por él.

Con algo de rabia se lo quita y se ve mejor desnuda. Piensa en aquel día en el que los dos se vieron sus cuerpos y desea vivirlo otra vez, eran iguales, llegaron a ser uno solo.

Pero sabe que no puede salir asi, es hora de despertar y tomar una decisión. Puede seguir siendo esa mujer que pretende ser un hombre, manejando esa falsa imagen que solo la ha consumido y la ha llevado al dolor, que la ha alejado de lo que realmente desea pero que la hace sentir fuerte y poco vulnerable o puede ser lo que siente. Piensa que a su lado lo hubiera logrado.

Levanta su mirada y el espejo le muestra que ahí solo esta ella. Se gira y ve aquel mismo vestido; lo toma, lo abraza, lo usa y se siente segura. Pero algo le falta, añade un moño a su cabello y piensa que ahora se ve mejor.


Autora: Diana Paola


Leer mas microcuentos

Seguir leyendo(...)