jueves, 18 de octubre de 2012

CON LUZ PROPIA

Caminaban por las calles húmedas y frías. Cada una por su lado, con la cabeza mirando el suelo que pisaban. Hacía ese frío que se lleva dentro y no quita ninguno de los abrigos que tienes en el armario. En el pensamiento el eco de otros momentos. Momentos que no eran los de ahora. En este instante sus pensamientos nunca iban acordes con lo que sentían... cada cual por su lado, completamente independientes pero a la vez imposibles de separar... como la luna y el sol.

Al doblar la esquina, absortas en si mismas, se tropezaron y alzaron la mirada. Fue un instante... el tiempo suficiente como para ver en los ojos de alguien lo mas anhelado y mas difícil de encontrar... sinceridad.

- Ven conmigo.
- ¿A donde?
- Conozco un lugar donde no hace tanto frío.

Andaron a la par en silencio entre los callejones hasta llegar a la entrada de un local. La puerta tallada de color rojo incitaba a pasar, no sin antes dejar que el recelo y la incertidumbre se pasearan por tu nuca.

- Tu primero.

Al abrirse despacio, la luz dejó entrever una habitación de paredes desnudas. Un espejo austero colgaba de la nada induciendo, sin quizás quererlo, a pasar las horas muertas delante de el.

- Entra... no tengas miedo...

La puerta hizo un ruido leve pero indescriptible al cerrarse. En ese momento todo se llenó de una luz tenue, cálida, agradable como la de la del sol al atardecer... pero por más que intentaras buscar no podías saber de donde provenía.

Se miraron y se fundieron en un abrazo largo en el que se intercambiaron todos los sentimientos, todas las ansias de vida, todas las sonrisas perdidas, todos los lamentos encontrados. Se iluminaban por si mismas al poder encontrar el reflejo de todo lo que se había abandonado....

La luz eres tu, la luz soy yo.




Autora: Marta Manzanares (Magec fotografía)
Quiero hacer aquí una aclaración Marta no se considera escritora, ella es Fotógrafa. Pero en realidad yo la considero, aparte de amiga, la considero de esa clase de gente difícil de encasillar porque fundamentalmente es artista. 
Ella nos promete que volverá a escribir en este blog pero hoy por hoy su mejor trabajo y la mejor forma de ver su arte es visitar su blog de fotografía. Y nos invita siguiendo su link.