viernes, 1 de febrero de 2013

EL SECRETO DE LA ETERNA JUVENTUD

24:00 -¡Alto! No puedes continuar, no por este puente.- Exclamó una astuta bruja.- baja y descarga ese tonel. 

-Debo llegar a mi destino, ¡me esperan! -Replicó el conductor del carro. Raudamente apareció un benévolo espíritu.

- Detén tus corceles, amable joven. Y tú, arpía hechicera, ¿qué andas buscando? 

- Sé de muy buena tinta que esos caballos llevan el secreto de la eterna juventud y será sólo mío. 

-¡Joven sigue mi consejo! Descárgalo y continúa tu camino. Éste hizo caso al cándido espectro, sin entender nada, y huyó velozmente. 

- Me has engañado, ¿y el elixir?- Dijo la pécora hechicera. 

- Muy lejos ya, lo que buscas no es tangible, es un sentimiento. Al joven le esperaba su fiel amor, ese es el secreto de la eterna juventud. 


Según un proverbio griego "El corazón que ama permanece siempre joven".

Autora: Maria H. M. Meneses

Seguir leyendo(...)


EL SEÑOR DEL PERIODICO

23:00 Durante toda mi infancia me hice la misma pregunta y digo me hice porque había cosas que no se podían preguntar.

- Mamá ¿Quién es mi padre?- pregunté un día y mi abuela me untó la boca con guindilla. Se produjo tan revuelo que comprendí que hay secretos que es mejor no desenterrar.

Cuando mi madre murió encontré este recorte de periódico entre sus cosas. Guardo un gran parecido con el hombre que mira a la cámara. No puedo asegurar a ciencia cierta que sea él, pero y si no ¿porque guardaba mi madre esta foto? 

Me consuela pensar que si, que es él. Hasta a veces, he creído encontrar una mirada de complicidad entre nosotros. 

Así que si alguien reconoce al señor de la foto y sabe que no es mi padre, desde aquí pido que no me lo haga saber nunca.

AUTORA: Nuria López Yágüez

Seguir leyendo(...)


EL PEQUEÑO FARAON

22:00 Corría por la orilla del Nilo, cubierto de andrajos y descalzo,…, desde muy lejos se podían oír sus risas mientras chapoteaba en el río. 

- Desde mi alcoba te puedo oir, tengo envidia de tu felicidad. -Exclamó el infante egipcio. 

- Lo mismo digo mi amo. -Respondió reverenciando el risueño y pobre siervo. 

- Sí, tengo un reino a mis pies, pero nunca he reído ni he obtenido una diversión tan grande .Te cambio mi vida por la tuya.- Replicó el egipcio. 

- Vos tenéis un templo y no pasáis miseria,…, pero no podría soportarlo, disculpadme, mi gran señor. 

- ¿¡Por qué!?- Preguntó rojo de ira.

- Yo no podría vivir sin el calor de mi familia y mi hogar. 

Y el infante egipcio le perdonó la vida….

Autora: Maria H. M. Meneses

Seguir leyendo(...)


REINA DEL CARNAVAL


21:00 Ese día reinaba don carnal y te vi por primera vez. En ese mismo instante caí rendido a tus pies. O más que verte debo decir que te imaginé, porque verte te veía más bien poco, pues apenas llegaba a verte detrás de toda la parafernalia que te acompañaba. Y ta imaginé radiante de energía, plena de ese brillo que da la felicidad.


Rápidamente empecé a investigar pues necesitaba volver a verte más allá de todas aquellas fotos tuyas que decoraban mi habitación. Después de unos días averigüe donde vivías y pasé días y días bajo tu casa esperando verte. Pasaban las horas, los días y hasta un par de semanas y no te dejabas ver. 

Estaba dispuesto a ir más allá pues tu imagen era cada vez más grandiosa en mi cabeza y temía que   llegara el momento en el que te idealizara. Así que me colé por la puerta cuando salía un vecino y llegué a la misma puerta de tu casa. Mi corazón iba a salirse y lo imagine como el tuyo el día que te convertiste en mi reina y  la de todos los carnavaleros.

Creí que no me atrevería pero en ese momento llamé a la puerta y me abriste tú. Te miré incrédulo,..., mis ojos debían engañarme,..., -¿que pasa?- dijiste cortante y con esa primera y única frase se congeló lo poco de aquella majestuosa reina que quedaba en mi cabeza,..., -¡Niño! ¿Que quieres?- espetaste de nuevo. "Nada venía vendiendo figuritas de diosas pero se me acaba de caer la última que me quedaba". Miraste al suelo y cerraste la puerta para siempre. 

Pobre inocente, comprendí que detrás de cada diosa,..., vive solo una mujer.

AUTORA: Nuria López Yágüez

Seguir leyendo(...)


AMAR ES

20:00 Amar es lanzarse cada noche a navegar tus curvas sin miedo a naufragar en tus montañas.

El día que comprendí esto,..., me hice marinera.
AUTORA: Nuria López Yágüez

Seguir leyendo(...)


MIEDO A VOLAR

19:00 Estaba enamorada de esa mujer y después de años de silencio me había decidido a decírselo.

Nos conocimos por internet y a pesar de que la conocí llorando en cada una de sus lágrimas escuchaba la mejor de las sonrisas. Ella es la mujer más alegre que he conocido nunca y cegó mi entendimiento desde un principio. Hablábamos cada noche largo y tendido. Pero darle luz al sol es difícil, por eso cuando ella me pedía ayuda no sabía ni que decirle. 


Me enamoré de sus sonrisas y de sus días malos. Solo con escuchar su voz, se me hacía de día. Superando mi miedo a los aviones, volé a su país varias veces para vernos, pero al llegar a su lado su insultante vitalidad provocaba en mi, amor y miedo en la misma proporción. El amor lo creaba con cada palabra, cada sonrisa, cada mirada. Pero ella parecía no darse cuenta o no quería dársela. El miedo que me atenazaba era a que la oscuridad de mi corazón apagara su radiante luz. O que la luz de su ser, iluminara la parte de mi que no podía ver. Eso hacía que corriera a mi guarida a esconder mi cobardía y lamer mis heridas en soledad.


Hace unos meses, cuando me decidí a declararle mi amor, se casó con otra mujer que colma todas sus expectativas y cubre sus sonrisas con tanta felicidad que ahora su luz es cegadora. Curiosamente no me siento triste. Su desbordante amor, cada una de las sonrisas que me bridó, cada sonrisas que brota de sus labios,..., y hasta su simple recuerdo, ha calmado todos los miedos que vivían dentro de mi. 

Siempre creímos que había llegado a mi lado para que yo le ayudara con sus miedos y solo yo se que ha sido ella la que ha roto todas mis corazas. Pensar en ellas hace que mis pies se eleven del suelo y broten los colores en mi esperanza.

AUTORA: Nuria López Yágüez

Seguir leyendo(...)


HOMBRES DE UNIFORME


18:00 Mi madre siempre me ha presionado, "hijo un hombre uniformado es un hombre respetado". Mi padre, militar de profesión, un hombre muy serio me decía "hijo un uniforme te abre muchas puertas, y además,..., te ayuda a ligar".


Mi padres nunca me han respetado a pesar de mi uniforme,..., y ligar no se si he ligado,..., lo que se es que yo estoy enamorado,..., enamorado de mi profesión. Y lo más importante es que el respeto que tengo es el que más valoro,..., el mio.





























AUTORA: Nuria López Yágüez

Seguir leyendo(...)


ME RINDO

17:00 Siempre me he considerado un hombre valiente, luchador, trabajador, amable y fiel amante de los míos. Ayer abandoné esa idea de mi mismo, y esto fue lo que ocurrió. 

Conocí a mi mujer siendo niños y juntos habíamos crecido, juntos nos casamos y juntos formamos una gran familia. Pero llegados los 46 años mi mujer no pudo más con su vida, me dijo te espero al otro lado y falleció. No pensé que pudiera seguir adelante sin ella, pero mis hijos me necesitaban y seguí luchando. Después luché por mi nietos. Y últimamente siento que ya no tengo nada por lo que luchar. 

Ayer al cumplir 80 años todos vinieron a verme, mis hijos, mis nueras, mis nietos. Lo celebramos alegremente y a media tarde sentí que debía despedirme de todo, porque esto no podría durar mucho más. Mis hijos me recriminaron la idea y entonces protesté, vosotros tenéis vuestras vidas, pero yo ,..., ¿Que me queda a mi? No os recrimino nada. Estoy orgulloso porque tenéis que vivir vuestras vidas pero ¿qué me queda a mi cuando cierro esa puerta y me quedo solo?, ¿eh? ¿Qué me queda? Mi nieto más pequeño me puso su manita tierna sobre la mía y me dio la respuesta. 

Me quedo yo,...., me quedo en paz, me quedo con el compromiso que tengo conmigo mismo, que es el que nunca he prestado la suficiente atención. Hoy celebré los 80, más un día.

AUTORA: Nuria López Yágüez

Seguir leyendo(...)


SOMOS 80.000

Se me ocurrió invitar a unos amigos a que leyeran las cosillas que escribo para que me dieran su opinión, ya han venido a leerlo más de 80.000 amigos. Se dice pronto pero nunca imaginé que algún día tendría tantas visitas. Así que voy a seguir poniendo la casa en orden que hoy seguirán viniendo a vernos. A todos los que vinisteis y a todos los que vendrán GRACIAS.

Relájense, cojan asiento y tómense algo con nosotros.


Para celebrar las 80.000 visitas durante las próximas 48 horas publicaremos 24 imágenes con historia. Elijan una imagen, invéntenle una historia de menos de 300 palabras y envienosla (enviar)  para publicarla. 

AQUI EMPEZAMOS

16:00 Siempre he recordado la casa de mi abuela como una casa enorme y superantigua.  De niño pensaba que era lógico, que la casa habría envejecido como ella, juntas, a la par. Que cada una habría envejecido de la mano de la otra. Antes de que este pensamiento me abandonara mis padres y yo nos mudamos a Austria donde he vivido la mayor parte de mi vida. 

Estudié fotografía y cuando comprendí que no quería fotografiar famosos, paisajes, ni novios,..., busque algo radical que hacer con mi vida y empecé a viajar como corresponsal de guerra. 

Hace unos meses me dijeron que mi abuela había fallecido y yo había heredado su casa. Siempre me habían perseguido los fantasmas de la gente que había visto fallecer en tantos años de violencia, por eso no me apetecía nada volver a aquella casa a perseguir el fantasma de mi abuela a la que siempre había sentido que habíamos abandonado. Me sentía culpable de vivir mi vida y abandonar mis raíces  Cuando me llamó mi abogado y amigo le dije, "Véndela tu mismo, tienes poderes para hacerlo", "esta casa ha pertenecido toda la vida a tu familia", "no me apetece nada volver a España, estoy en otro lado del mundo", el insistía, "tienes que venir, tienes que ver esto". Estaba ocupado y para que me dejara en ese momento le dije "mándame una foto y la veré" Para convencerme me envió esta foto.


Hoy he llegado al aeropuerto de barajas. Me mudo a España. Voy a ver si los fantasmas de los que me precedieron ahuyentan a los que me persiguen. Así tal vez pueda resarcirlos de lo que no les di en vida. He comprendido este gran vacío que intento llenar con imágenes es la esencia de mis antepasados.

AUTORA: Nuria L. Yágüez

Seguir leyendo(...)