sábado, 2 de febrero de 2013

CUANDO ME ENAMORO

12:00 Compartiendo un café en el desayuno, cada amanecer, con los kilómetros de  carretera, o por las noches al calor o al frío de las sábanas, y como no con las risotadas en una fiesta, las lágrimas de un adiós… con lo que compartimos porque …eso y mucho más compartimos ¿no es cierto?

Tengo el privilegio de tener tres tipos de amor : una madre, de la que me enamoré cuando nací, una hija de la que me enamoré cuando nació y la que no dejo de querer, mi compañera de camino, mi amante… la que me trajo el destino, la que comparte mi vida, la que valora mis valores. Eso es el verdadero amor, ¿no?, compartir un mundo de cariño y respeto.

¿Cuando me enamoro? Compartiendo,..., un café.


Autora: Maria H. M. Meneses

Seguir leyendo(...)


DONDE LA IMAGINACIÓN TE LLEVE

11:00 - Adoro esa imagen -dijo ella mirando el cuadro de un café de parís que colgaba en su cocina.- Trae tantas imágenes a mi cabeza.
-  Pero si nunca estuviste allí, como puede recordarte algo.
- No lo recuerdo,..., lo imagino.
- Entonces da igual la imagen que pongamos en la pared, imagínate una historia de amor con tu jefe y pon la foto de tu oficina.- Ella seguía agarrada a su humeante taza de café y la mirada perdida en la imagen.
- Imagínate en esa silla esperando al amor de tu vida, con un libro de poemas en la mano, embozada en un abrigo de paño y una boina en la cabeza.
- Déjate de tonterías. Porque no ponemos una imagen de nuestras vacaciones en México, eso si te traería recuerdos.
- Esa es la diferencia entre tu y yo, yo vivo mi vida y la de tantos otros que pasean por mis libros, por las imágenes que cuelgan de nuestra pared y mi cabeza me puede llevar a cualquier sitio que desee. Tu sin embargo eres incapaz de ir más allá de donde tus pasos te lleven.
- Para que quiero vivir una vida que no es mía.
- Tu para nada cariño, pero si todos hubieran sido como tu, seguiríamos viviendo en cavernas, lo malo es que tu seguirías buscando el ultimo mamut. 



AUTORA: Esperando a Gala

Seguir leyendo(...)


EL BUEN SAMARITANO

10:00 - “Necesito ayuda” - exclamaba un señor, en una de las aceras de Wall Street. Pero nadie le ayudaba. Cada transeúnte pasaba e ignoraba al necesitado.

-Por favor, sólo necesito un pequeño auxilio, ¿alguien puede ayudarme.- insistía. Después de muchas horas se detuvo un joven mensajero junto a él y le dijo:

- No me pasa usted desapercibido, no tengo mucho dinero, soy un pobre trabajador, pero dígame en qué puedo ayudarle?.

- ¡Oh ! , por fin un alma caritativa. No necesito dinero. Soy invidente, me golpeé con algo y perdí mi bastón. Ando desorientado y no puedo cruzar la avenida y por eso preciso ayuda. Tengo una importante reunión en mi empresa y llegaré tarde. Sólo necesito pasar al otro lado.

- Gracias joven, que tengas buen día.- dijo al encontrarse al otro lado.

El buen samaritano cumplió su buena obra, y continuó su rutina diaria con la conciencia muy tranquila, mientras en su mente se paseaba un pensamiento de Aurelio Agustín de Hipona: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"


Autora: Maria H. M. Meneses

Seguir leyendo(...)


EL VUELO DE LA COMETA

09:00 - Mira cariño ¿no te gusta la cometa? Mira como vuela es libre como los pájaros.
- Libres mamá, si siempre están atadas.
La madre miró el extremo de su mano y siguió ka cuerda con la mirada hasta la cometa. Entonces soltó la cuerda y por primera vez vio libre la libertad de la cometa, pero después de unos segundos la cometa cayo en picado hasta chocar contra el suelo.
- Ves cariño ¿si no la atamos la cometa no sabe volar?
- Mami yo al principio solo caminaba de tu mano, pero tu me enseñaste ¿has enseñado a la cometa a volar?


AUTORA: Nuria López Yágüez

Seguir leyendo(...)


ANCLAS EMOCIONALES

08:00 La camisa blanca ondeaba al viento cuando llegué a casa y parecía estar iluminada por el sol. Un mundo de recuerdos me transportó a otra época.

A las tardes en las que mi madre hacía la colada y en casa olía todo a limpio y a ropa caliente recién planchada. La radio sonaba de fondo y las voces de la novela sonaba en blanco y negro. Mi madre me mira y yo levanto el cuaderno enseñándole que acabo de dibujarla. Ella sonríe henchida de orgullo y me acaricia la cabeza. Yo me siento amada y protegida. Ella levanta una sábana totalmente blanca para colocarla sobre la tabla de planchar y la sábana me cubre la cara.

¿Cómo puedo recordar con tanto detalle ese momento? Siempre que veo la ropa blanca tendida al sol siento como si fuera a taparme la cara y al descubrirla mi madre volverá a estar a mi lado. Me hace sentir bien.



AUTORA: Nuria López Yágüez

Seguir leyendo(...)


ARCO IRIS SIN COLOR

07:00 -Mamá, he tenido una pesadilla.
-¿Fantasmas?- pregunta la mamá del pequeño oso.

-No, ha sido horrible, eran uno seres que caminaban a dos patas que no paraban nunca de discutir, de armarse en guerras entre sí, se autodestruían. Ha sido horroroso.

-Esos seres son los humanos, mi querido hijo. No se respetan a si mismos ni a sus hermanos, ni mantienen vivos los valores de su mundo. Muchos de ellos son materialistas toda la vida. No respetan el entorno donde viven, menos mal que permanecen lejos de aquí.
-Mamá, en la pesadilla pude ver algo extraño, veía un arco iris sin colores, era un tono sepia ¿Qué extraño, no ?
-Hijo, tanto odio hace desaparecer cualquier paleta de colores. Si no existe la alegría de vivir no hay luz, y sin luz no hay color.
-Mamá, estoy feliz, porque vivamos en las montañas.


Autora: Maria H. M. Meneses

Seguir leyendo(...)


EN OCASIONES VEO MUERTOS



06:00 - Doctor en ocasiones, en plena noche, escucho voces. Me duermo y despierto en mundos imaginarios. Y hay gente que no existe que lleva toda la vida viviendo a mi alrededor.
- Ya le explique que eso es por ser escritor, trate de no serlo de vez en cuando y mejorará.


AUTORA: Nuria López Yágüez

Seguir leyendo(...)


EL CAMINO DE LA VIDA

05:00 -¡No sé qué hacer!- dijo indecisa ante tan largo camino.

- Decidir es dificil, ¿verdad jovencita? -se interesó el anciano.

Al darse la vuelta descubrió un viejo.

- ¿Seré capaz de llegar? ¿Cómo será de largo el camino? ¿Y el peligro? Le preguntaba la joven. A lo que él le respondió

Es como la vida misma, aunque el miedo te invada, es un camino que debes recorrer, desde el principio y con todos sus baches y piedras que te entorpezcan…¡arriésgate!

Y concluyó el anciano, citando a Martin Luther, Jr “Da tu primer paso ahora. No es necesario que veas el camino completo, pero da tu primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines”.

Y la joven inició su andadura.


Autora: Maria H. M. Meneses

Seguir leyendo(...)


MI DIOSA

04:00 Aquel día hacía un frío terrible y nevaba en Madrid. Caminaba por aquella calle desierta donde no había un alma, pero a ella parecía no importarle mucho. Se mostraba altiva con su porte de diosa del Olimpo  aunque no fuera vestida para la ocasión. Delante de ella paseaban dos perros Hipómenes y Atalanta, sus fieles amigos que le defenderían con su vida si fuera necesario, a pesar de que ella no tuvo ninguna duda cuando años antes dejó su masculinidad en un veterinario.

- Que perros mas bonitos , parecen leones, ¿qué raza son?- dije parándome a su lado pero sin atreverme a tocarlos.
- Es una raza que por aquí no se ve mucho, son mastines tibetanos. 
- Cuando os vi bajar la calle pensé que eras una diosa. Con esos perros, ese porte, creía que eras la mismísima Cibeles personificada.- Gaia sonrió complacida y la que se convirtió en estatua de piedra fui yo. 

 No he vuelto a verla desde entonces, aunque sigo paseando por esta calle cada día, con el único consuelo de ver su retrato en piedra.

AUTORA: Nuria López Yágüez

Seguir leyendo(...)


POR FIN LLEGÓ EL MOMENTO

03:00 Se avecinaba una larga noche, eran las tres de la mañana y no había hecho más que empezar. Juntas y cogidas de la mano, esperaban el momento en una fría sala de hospital .


- Abuela como has vivido tanto.- 
- Con paciencia.- La abuela hablaba lenta y pacientemente con la tranquilidad que da la sabiduría.
- Abuela me encanta estar contigo. Me transmites tanta paz,...,
- Cuando vives en ella, te sobra para los demás.
- Pero como mantener la calma en momentos como este.
- ¿Te sirve de algo preocuparte?
- No, no sirve de nada, pero no puedo evitarlo.
- Tranquila, si no puedes, solo pasará una cosa.
- ¿Cual abuela?
- Que no llegaras a los 110 años.- Sara volvió a sonreír.- No es mejor ni peor. Yo ya solo espero un momento en mi vida ,..., - Sara sintió pena pues sabía que eso momento llegaría tarde o temprano, pero deseaba con fuerza que tardara en llegar.

El medico se acercó a ellas y Sara se levantó como un resorte según le vio aparecer, perdiendo la sonrisa de su cara.

- Sara, ya ha nacido vuestra hija, las dos están bien. En cuanto las preparen podran entrar a verlas.- Sara volvió a sonreír mientras le caían lágrimas de emoción por las mejillas. Se abrazó a su abuela y le preguntó.

- Todo ha ido bien, ¿no estás contenta abuela?
- He visto nacer a 7 hijos, 32 nietos, 14 bisnietos y de pronto se paró todo. Hoy por fín ha nacido mi primera tataranieta. Estaba preocupada, pero ese momento que esperaba ya llegó. Ahora se que la familia continuará. 

AUTORA: Nuria López Yágüez

Seguir leyendo(...)


NO QUIERO PERDERTE

02:00 -Hola, buenos días. ¿cómo está usted?- Dice una paloma 
- Buenos días, estoy bien- Le contesta otra que descansaba en un banco en el jardín 
- Perdone que la tutee, no tienes muy buen aspecto. 
- No me puedo quejar los hay peor que yo. 
- Eres muy optimista, para tener un ala rota y tantos daños ¿no te derrumbas nunca? 
- Intento no llegar a eso…hoy llega una nueva mañana, una buena tarde, otro despertar…y así cada día. 
- Compañera me tengo que ir. Me alegra haberte conocido, mi nombre es Pereza. Por cierto ¿Cuál es tu nombre? 
- Esperanza.

Autora: Maria H. M. Meneses

Seguir leyendo(...)


TE VI EN EL CIELO

01:00 Anoche te vi en el cielo. 
Estabas encendiendo las estrellas de mi noche. 
Por eso dormí tranquila. Volvías a estar conmigo.

AUTORA: Nuria López Yágüez

Seguir leyendo(...)