miércoles, 13 de abril de 2011

ME HA LLEGADO UN EVENTO AL FACEBOOK

Me llegó un evento al facebook.
Era la invitación al entierro de un amigo. No entendía nada. Le mandé un mensaje pero no contestó. Escribí en su muro pero no había respuesta. Su twitter estaba mudo. Rastree su huella por todo internet y no vi rastro que me hiciera respirar. ¡Dios que podía hacer! Pasé la tarde mandando mensajes a amigos en común y nadie sabía nada. Todos habíamos recibido el evento pero nadie entendía que significaba. No podía creer que ninguno le conociera.
Mis ojos no se habían despegado de la pantalla de ordenador en todo el día. De pronto se fue la luz, corrí al cuadro de luces y restauré la corriente. Volví  a iniciar el ordenador y su cuenta había desaparecido. Por fin respiré tranquilo.
 ¡Fue todo tan rápido!



 Autora: Nuria L. Yágüez








13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se había muerto? No entendí el final.

Nuria L. Yágüez dijo...

Era un forma de anunciar que iba a borrar la cuenta. Era un ciberpersonaje al que ninguno de sus contactos conocía. Fue a borrar su cuenta pero antes decidió escribir un evento de suicidio. jajja Es muy trájico pero solo había muerto el personaje, al que nadie conocía. Y es que hay cuentas de internet que son así, todo es mentira, no viven en la ciudad que dicen, no han estudiado lo que dicen, no son más que el personaje que les gustaría ser.

Anónimo dijo...

No me gusta. Es enrevesado.

Ana dijo...

Si es un poco enrevesado, pero me ha gustado. Es sobretodo curioso y da que pensar.

No te preocupes Nuria, no siempre podemos acertar con todo lo que escribimos.

Ana

Luna dijo...

Conociendo un poquito el mundo cibernético es previsible que algo así pueda sucederte.
Un poco de humor nunca viene mal aunque sea negro.
Besos.

Adoyma dijo...

Es lio que tiene internet, mundos paralelos donde el personal, aunque no todas las personas, quieren ser lo que no son.
Ademas la realidad supera a la ficción cuando en faceboot han montado un cementerio virtual para las personas que han fallecido realmente.
De locos...

MAGAH dijo...

No me gusta su forma, ni gracia. Esas cosas generan angustia.
Claro a ese tipo de personajes ni les molesta eso, todo por el contrario.

Saludos

Anónimo dijo...

a mi me parece una obra de arte....puede suceder tambien que estemos muertos en vida y gracias al facebook volvamos a vivir de alguna manera...da que pensar en muchas cosas...

Pablo Gonz dijo...

Un buen micro, Nuria. Me gustó. En ese corte de luz hay un cambio de perspectiva argumental que deja tiritando.
Un cordial saludo desde Chile,
PABLO GONZ

ALENKA dijo...

Me gustó. Sí, me gustó mucho este cuento. Así como está. No todo es explicable ni previsible en esta vida. Me encanta el factor sorpresa, y tu llegada al Espejo de Alicia fue también una hermosísima sorpresa cargada de alegría y amor.
De verdad Nuria, eres una bendición.
"NOSOTROS QUE TENEMOS LA VOZ" continuemos hilando sueños hermosos y sembrando semillitas de alegría.
Te sigo.
Un gran abrazo espejiano.
Alicia (Alenka)

Andri Alba dijo...

LA VIDA CIBERNAUTA TIENE TANTAS COSAS INIMAGINABLES. CUÁNTAS IDENTIDADES QUE NOS HACEN CREER SER LO QUE NO SON. SÍ, ES UNA FORMA DE VIVIR VIVIENDO Y NO MURIENDO COMO OTRA PARTE DE LOS SERES HUMANOS.

ME ENCANTA LA CASA DEL SEÑOR QUE TIENDE DE TODO, PUES DE TODO TIENE EL SEÑOR. EL SEÑOR QUE VIVE AL LADO, AL LADO TENGO UN SUSURRO QUE DICTA PALABRAS VARIADAS, VARIAS LAS ESTACIONES DE TREN QUE EN CADA CIUDAD HAY UNA CON UN NOMBRE, UN NOMBRE PUEDE ESCRIBIRSE IGUAL, PERO CADA PERSONA ES DIFERENTE, INOCENTE O INDIFERENTE O MALAMENTE MALA, Y PSICÓPATA PERDIDA O, TAL VEZ, SIN MALICIA PODEMOS VIVIR LA VIDA, PERO CON ELLA, LA VIDA TIENE SU SABOR.

Gracias por tu visita. Tu post ha tenido efecto en mí.

Un abrazo,


Andri Alba

Andri Alba dijo...

No es necesario que publiques este comentario, sólo quería que vieras que he mejorado un poquito lo que no me salió muy bien hace un rato. Aquí te va:

LA VIDA CIBERNAUTA TIENE TANTAS COSAS IMAGINABLES E INIMAGINABLES...¡CUÁNTAS IDENTIDADES QUE NOS HACEN CREER SER LO QUE NO SON NO HAY!, MUCHAS, ¿VERDAD? - SÍ, ES OTRA FORMA DE VIVIR VIVIENDO Y NO MURIENDO COMO MAYORMENTE SE HACE. CADA UNO HA DE ESPABILAR.

ME ENCANTA LA CASA DEL SEÑOR QUE TIENE DE TODO, PUES DE TODO TIENE EL SEÑOR. EL SEÑOR QUE VIVE AL LADO. AL LADO TENGO UN SUSURRO QUE ME DICTA PALABRAS VARIAS. VARIAS SON LAS ESTACIONES DE TREN, Y EN CADA CIUDAD HAY UNA CON UN NOMBRE; UN NOMBRE PUEDE ESCRIBIRSE IGUAL, PERO CADA PERSONA ES DIFERENTE, INOCENTE O INDIFERENTE O MALAMENTE MALA, O PSICÓPATA PERDIDA O, TAL VEZ, SIN MALICIA PODEMOS VIVIR LA VIDA, PERO CON ELLA, LA VIDA TIENE SU SABOR.

Perdona si te soy algo pesada, ¿vale?

MA dijo...

Yo tengo un relato sobre las no respuestas. Un día de estos lo cuelgo. Gracias por la visita.