sábado, 2 de febrero de 2013

DONDE LA IMAGINACIÓN TE LLEVE

11:00 - Adoro esa imagen -dijo ella mirando el cuadro de un café de parís que colgaba en su cocina.- Trae tantas imágenes a mi cabeza.
-  Pero si nunca estuviste allí, como puede recordarte algo.
- No lo recuerdo,..., lo imagino.
- Entonces da igual la imagen que pongamos en la pared, imagínate una historia de amor con tu jefe y pon la foto de tu oficina.- Ella seguía agarrada a su humeante taza de café y la mirada perdida en la imagen.
- Imagínate en esa silla esperando al amor de tu vida, con un libro de poemas en la mano, embozada en un abrigo de paño y una boina en la cabeza.
- Déjate de tonterías. Porque no ponemos una imagen de nuestras vacaciones en México, eso si te traería recuerdos.
- Esa es la diferencia entre tu y yo, yo vivo mi vida y la de tantos otros que pasean por mis libros, por las imágenes que cuelgan de nuestra pared y mi cabeza me puede llevar a cualquier sitio que desee. Tu sin embargo eres incapaz de ir más allá de donde tus pasos te lleven.
- Para que quiero vivir una vida que no es mía.
- Tu para nada cariño, pero si todos hubieran sido como tu, seguiríamos viviendo en cavernas, lo malo es que tu seguirías buscando el ultimo mamut. 



AUTORA: Nuria L. Yagüez

Seguir leyendo(...)


ANCLAS EMOCIONALES

08:00 La camisa blanca ondeaba al viento cuando llegué a casa y parecía estar iluminada por el sol. Un mundo de recuerdos me transportó a otra época.

A las tardes en las que mi madre hacía la colada y en casa olía todo a limpio y a ropa caliente recién planchada. La radio sonaba de fondo y las voces de la novela sonaba en blanco y negro. Mi madre me mira y yo levanto el cuaderno enseñándole que acabo de dibujarla. Ella sonríe henchida de orgullo y me acaricia la cabeza. Yo me siento amada y protegida. Ella levanta una sábana totalmente blanca para colocarla sobre la tabla de planchar y la sábana me cubre la cara.

¿Cómo puedo recordar con tanto detalle ese momento? Siempre que veo la ropa blanca tendida al sol siento como si fuera a taparme la cara y al descubrirla mi madre volverá a estar a mi lado. Me hace sentir bien.



AUTORA: Nuria López Yágüez

Seguir leyendo(...)


EN OCASIONES VEO MUERTOS



06:00 - Doctor en ocasiones, en plena noche, escucho voces. Me duermo y despierto en mundos imaginarios. Y hay gente que no existe que lleva toda la vida viviendo a mi alrededor.
- Ya le explique que eso es por ser escritor, trate de no serlo de vez en cuando y mejorará.


AUTORA: Nuria López Yágüez

Seguir leyendo(...)


TE VI EN EL CIELO

01:00 Anoche te vi en el cielo. 
Estabas encendiendo las estrellas de mi noche. 
Por eso dormí tranquila. Volvías a estar conmigo.

AUTORA: Nuria López Yágüez

Seguir leyendo(...)


viernes, 1 de febrero de 2013

AMAR ES

20:00 Amar es lanzarse cada noche a navegar tus curvas sin miedo a naufragar en tus montañas.

El día que comprendí esto,..., me hice marinera.
AUTORA: Nuria López Yágüez

Seguir leyendo(...)


HOMBRES DE UNIFORME


18:00 Mi madre siempre me ha presionado, "hijo un hombre uniformado es un hombre respetado". Mi padre, militar de profesión, un hombre muy serio me decía "hijo un uniforme te abre muchas puertas, y además,..., te ayuda a ligar".


Mi padres nunca me han respetado a pesar de mi uniforme,..., y ligar no se si he ligado,..., lo que se es que yo estoy enamorado,..., enamorado de mi profesión. Y lo más importante es que el respeto que tengo es el que más valoro,..., el mio.





























AUTORA: Nuria López Yágüez

Seguir leyendo(...)


SOMOS 80.000

Se me ocurrió invitar a unos amigos a que leyeran las cosillas que escribo para que me dieran su opinión, ya han venido a leerlo más de 80.000 amigos. Se dice pronto pero nunca imaginé que algún día tendría tantas visitas. Así que voy a seguir poniendo la casa en orden que hoy seguirán viniendo a vernos. A todos los que vinisteis y a todos los que vendrán GRACIAS.

Relájense, cojan asiento y tómense algo con nosotros.


Para celebrar las 80.000 visitas durante las próximas 48 horas publicaremos 24 imágenes con historia. Elijan una imagen, invéntenle una historia de menos de 300 palabras y envienosla (enviar)  para publicarla. 

AQUI EMPEZAMOS

16:00 Siempre he recordado la casa de mi abuela como una casa enorme y superantigua.  De niño pensaba que era lógico, que la casa habría envejecido como ella, juntas, a la par. Que cada una habría envejecido de la mano de la otra. Antes de que este pensamiento me abandonara mis padres y yo nos mudamos a Austria donde he vivido la mayor parte de mi vida. 

Estudié fotografía y cuando comprendí que no quería fotografiar famosos, paisajes, ni novios,..., busque algo radical que hacer con mi vida y empecé a viajar como corresponsal de guerra. 

Hace unos meses me dijeron que mi abuela había fallecido y yo había heredado su casa. Siempre me habían perseguido los fantasmas de la gente que había visto fallecer en tantos años de violencia, por eso no me apetecía nada volver a aquella casa a perseguir el fantasma de mi abuela a la que siempre había sentido que habíamos abandonado. Me sentía culpable de vivir mi vida y abandonar mis raíces  Cuando me llamó mi abogado y amigo le dije, "Véndela tu mismo, tienes poderes para hacerlo", "esta casa ha pertenecido toda la vida a tu familia", "no me apetece nada volver a España, estoy en otro lado del mundo", el insistía, "tienes que venir, tienes que ver esto". Estaba ocupado y para que me dejara en ese momento le dije "mándame una foto y la veré" Para convencerme me envió esta foto.


Hoy he llegado al aeropuerto de barajas. Me mudo a España. Voy a ver si los fantasmas de los que me precedieron ahuyentan a los que me persiguen. Así tal vez pueda resarcirlos de lo que no les di en vida. He comprendido este gran vacío que intento llenar con imágenes es la esencia de mis antepasados.

AUTORA: Nuria L. Yágüez

Seguir leyendo(...)