Hubo una vez un guerrero que cada mañana acudía a visitar al hechicero de su tribu, para pedirle que le convirtiera en un valiente guerrero o en un avispado depredador dependiendo de si salía de lucha o de caza. De vuelta al poblado acudía a ver al hechicero para que le convirtiera en un amoroso padre o en un ardiente esposo, dependiendo de si sus hijos dormían o no en la choza.
Un día el hechicero le avisa de que ha tomado una decisión, ya es muy mayor y ha decidido que tras la próxima luna morirá. “Solo te lo digo, le advierte- para que sepas que todo lo aquello que tú quieras ser ya lo eres, lo has sido cada día y cada día lo serás si tu quieres.”
- “No, no puede ser”- responde el guerrero asustado.- “¿Y qué hay de tus pases mágicos? ¿Y qué hay de esos símbolos que tu pintas en mi espalda?”.
Esos tres símbolos me enseñaron que mientras seas capaz de pensar e imaginar lo que quieres ser, serás capaz de buscar en ti mismo las herramientas para serlo. Solo los escribía en tu espalda para mí, para que no se me olvidaran nunca. PNL Viene a decir que en tu interior están los recursos necesarios para ser quien quieras ser, solo necesitas confiar en ellos, confiar en ti.
Autora: Nuria L. Yágüez
2 comentarios:
Yo tambien quiero ser hechizado, para ser un buen padre, para ser un buen abuelo, para ser un buen amante, para amar todo lo que quiero, con eso... con eso, tengo bastante.
Me tienes hechizado, besitos.
Lo mejor para vivir tranquilo, pero... es tan difícil a veces. Muy bonito Nuria y muy instructivo, intentaré seguir tu enseñanza.
Muchos besos.
Publicar un comentario